D.O. Vinos de Madrid

En 1665 pervivían en la ciudad de Madrid 63 cosecheros, aún sometidos a rigurosos controles y obligados a declarar al fisco la cantidad de uvas o de mosto que producían.

Los vinos consumidos durante el reinado de Felipe IV procedían, sobre todo, de los alrededores de Madrid. Tenía fama el vino de Valdemoro, pero los más prestigiosos seguían siendo los “vinos preciosos” de San Martín, a los que se habían unido los de Cadalso y Pelayos. En la propia ciudad de Madrid se mantenía una producción notable; había viñedos famosos por diversas calles de la capital que pervivieron hasta bien entrado el siglo XX. En la zona de Navalcarnero existía una cierta actividad vinícola, localizada al sur en viñedos de El Álamo y Navalcarnero.

Ve como Red Lista

VINO DE TAGONIUS SYRAH DE D.O. MADRID

Los más viejos del lugar nos relatan que estas tierras de La Veguilla y alrededores fueron antaño productoras del mejor vino que se recibía en la Corte Real. En La Veguilla concretamente, camino de Villarejo, hemos seleccionado unas excepcionales parcelas que constituyen por sus tipos de suelo, inviernos fríos y veranos calurosos un marco único para la producción de vinos de calidad. Tempranillo, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Malvar son los varietales básicos de nuestros vinos Tagonius. A 45 km al sureste de Madrid, en Tielmes de Tajuña, treinta y cinco hectáreas componen la base de nuestro viñedo, todas dentro de la D.O. Vinos de Madrid.
€18,00